Fondo Ganadero celebra 50 años de vida institucional

Fondo Ganadero celebra 50 años de vida institucional

El Fondo Ganadero cumple 50 años de vida institucional y lo celebra, en un momento de crecimiento de su cartera de crédito, en beneficio de las PYMES Ganaderas. Al cierre de julio registró un incremento en préstamos del 30 %. El monto total de la cartera es de 102.183 millones de guaraníes registrado a julio del 2019, frente a un saldo de 78.796 millones de guaraníes, observado a julio de 2018.

Por su naturaleza, el Fondo Ganadero ha tenido un gran impacto social por el segmento al cual otorga líneas de financiamiento de planes de inversión y asistencia técnica gratuita. A lo largo de su vida institucional financió más de 24.500 proyectos de inversión, lo que representa un valor de 1 billón 240 mil millones de guaraníes. Esto permitió el alambrado de 83.470 kilómetros e impulso la siembra e implantación de pastura de 1.205.580 hectáreas, el financiamiento de ganado vacuno de 1.465.543 cabezas, incluido otras especies como; cerdo, oveja y cabra, de 8.175 tajamares, como muestra de algunos resultados traducidos en números.

Los diversos proyectos han sido apoyados con los productos financieros que posee la institución y cuyas modalidades son: Capital de giro, Retención de vientres, Refacción y/o construcción de locales comerciales e industriales, Maquinarias y vehículos utilitarios, Recría y engorde, Financiamiento para genética, Insumos para la producción y capital operativo, Mejoras fijas e instalaciones y materiales, Sistemas de agua e irrigación, entre otras líneas de crédito.
Las fuentes de financiamiento son los Recursos Propios del Fondo Ganadero, Recursos de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), como así también los Recursos del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA).

FONDO GANADERO
Avda. Mariscal López 1699
Asunción - República del Paraguay
+595 21 227 288
ggeneral@fondogan.gov.py
Portal construido en conjunto con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guia estándar web

Versión del Template 1.12