Fondo Ganadero apoyó la campaña educativa Más Vale Saber

Con el objetivo de promover la educación financiera, promocionar la cultura del ahorro y el manejo responsable de la deuda, el Fondo Ganadero se sumó a la Campaña Más Vale Saber. Educación de Bolsillo 2018.

Los temas específicos para esta campaña fueron la promoción de la cultura del ahorro y el manejo responsable de la deuda. Además, se trataron contenidos referentes a derechos y responsabilidades, presupuesto y seguros, buscando derribar algunos mitos, como “el lugar más seguro es bajo el colchón”, “me comen mi plata”, “si pago el mínimo, ya es suficiente”, “yo no sabía”, “no me sobra para ahorrar”, “es malo estar en Informconf”, “demasiado baja es la cuota”, “a mí no me va a pasar”, entre otros.

Las actividades principales se centraron en la Semana Nacional de Educación Financiera, declarada de Interés Nacional por decreto presidencial Nro. 6765/17, que se realizó del 4 al 10 de marzo. Dando apertura a la misma, el domingo 4 de marzo, en la Costanera de Asunción, con la distribución de libros informativos, entre otras propuestas. El bado 10, culminó con un cierre, en calle Palma, que se desarrolló de 8:00 a 14:00, en donde hubo una kermés de acceso libre y gratuito, con juegos y dinámicas sobre temas de educación financiera, música y charlas para toda la familia, sobre todo, para niños y jóvenes. El evento contó con el acompañamiento de más de 20 entidades, a través de sus respectivos stands.

Esta actividad es presentada por, La Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), coordinada por el Comité Nacional de Inclusión Financiera (CNIF), que lo componen el Ministerio de Hacienda, el Banco Central del Paraguay (BCP), la Secretaría Técnica de Planificación (STP) y el Instituto Nacional de Cooperativismo Incoop); además de la participación de representantes de la sociedad civil, instituciones públicas y gremios del ámbito privado.

FONDO GANADERO
Avda. Mariscal López 1699
Asunción - República del Paraguay
+595 21 227 288 +595 21 227 199
ggeneral@fondogan.gov.py
Portal construido en conjunto con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guia estándar web

Versión del Template 1.12