Cumplimientos

Cumplimiento

El Fondo Ganadero ha implementado un programa de cumplimiento basado en las legislaciones nacionales e internacionales, enfocado en la lucha contra el lavado de dinero, destinando esfuerzos y recursos en el entrenamiento constante del personal, así como la actualización en las regulaciones recientes a nivel mundial, a fin de evitar que la estructura de la entidad sea utilizada para fines ilícitos.

Política General

El Manual de Conducta para la Prevención de Lavado de Dinero es implementado por el Fondo Ganadero en forma integral y efectiva para todo el personal y en todos los niveles de la Institución, de manera que podamos todos conocer y hacer cumplir la Ley 1015/97, además de otras disposiciones gubernamentales y medidas internacionales de Anti Lavado.

El Manual, contiene normas y procedimientos, que están destinados a impedir que la estructura del Fondo Ganadero sea utilizada en la legalización o encubrimiento de fondos procedentes de actos ilícitos o ilegales y para fines criminales.

Información Básica sobre Lavado de Dinero

El Lavado de Dinero son actividades y transacciones financieras realizadas con el fin de ocultar el origen verdadero de los fondos recibidos que provienen de actividades ilegales con el objetivo de darle a ese dinero una apareciencia legal.

Lavar dinero es el método por el cual una persona física o jurídica u organización criminal, procesan las ganancias financieras que proceden de actividades delictivas o ilícitas, dándoles apariencia legal. Esos valores no solamente provienen de actividades como el tráfico de droga, sino también de delitos como fraude, extorsión, secuestros, contrabando y otros, los cuales son utilizados como medios para otros actos criminales como el terrorismo.

Gobierno-Logo-Espanol---Guarani-SM-claro-V2.png

FONDO GANADERO
Avda. Mariscal López 1699
Asunción - República del Paraguay
+595 21 227 288 +595 21 227 199
ggeneral@fondogan.gov.py
Portal construido en conjunto con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guia estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12